CONSEJOS PARA MANTENERSE EN LINEA CUANDO SE TRABAJA EN OFICINA
- Dra. Tanya Gonzalez
- 6 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Si trabajas en una oficina y estás sentada prácticamente TODO el día, estoy segura de que sabes lo difícil que es mantenerse sano. Entre las horas largas, la tentadora máquina expendedora de dulces, sillas incómodas y luces fluorescentes, podemos pensar que vivimos una vida sana y equilibrada cuando en realidad es todo lo contrario!. Así que aquí te muestro algunas formas de mantenerse sano en la oficina:
Guarda snacks saludables en los cajones
Cuando llegan los antojos de la tarde, puedes tener la tentación de abrir la caja de las galletas o comprar un dulce en la máquina expendedora. No solo comer snacks procesados puede causar daño en los niveles de azúcar en la sangre, sino que también te deja con deseos de querer comer todavía más! Así que una galleta puede convertirse en querer comer 5 galletas sin darnos cuenta.

Mejor llena los cajones con snacks saludables. Por ejemplo, compra bolsas con cierre hermético y llénalas de frutos secos, semillas o palomitas de maíz sin sal. Corta verduras en trocitos con humus y lleva diferentes variedades de té. De esta manera, cuando los ataques de dulces ocurran ¡estás preparada con la comida perfecta!
Aumenta el consumo de agua
El hecho de que estés sentada todo el día no quiere decir que tu cuerpo no necesite estar hidratado. Si empiezas a sentirte somnolienta al final del día, esto puede ser señal de deshidratación. Puede causar dolores de cabeza y fatiga, así que asegúrate de tener en tu mesa una botella de agua y volver a llenarla cuando esté vacía.
Usa la hora del almuerzo para ir a dar un paseo
Aun si solo tienes un descanso corto, aprovecha los últimos 5 o 10 minutos para ir a dar un paseo. Esto puede ser principalmente beneficioso si has comido un almuerzo pesado y te sientes perezosa. También puede ser bueno para favorecer la digestión, la circulación y ayuda a que te sientas refrescada después de una jornada de muchas horas.
Muévete cada hora
Si estás ocupada o no tienes tiempo de tomarte un descanso para almorzar, al menos lo que puedes hacer es moverte cada hora. Pon una alarma en tu móvil u ordenador y muévete cada hora, estírate, haz algunas flexiones con las piernas, etc. Incluso a la hora de ir al bano, podemos usar esos minutos como pretexto para caminar un poco y estirar las piernas.
¡Cada paso cuenta, chicas! Espero que hayas encontrado estos consejos útiles. Y recuerden, ¡moverse siempre y mantenerse hidratadas!
Comenta como le haces para mantener la linea en la oficina!
Comments