LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO PARA LA PIEL
- Dra. Tanya Gonzalez
- 6 mar 2017
- 2 Min. de lectura

Yo se que en estos tiempos vivimos todos muy ocupados, entre el trabajo, escuela, atender familia y amigos, y otras obligaciones, por lo que el dormir solemos dejarlo al ultimo de nuestra lista de prioridades. Sin embargo, dormir es vital para tener una buena salud, pues es mediante las horas de sueño que el cuerpo se renueva. No dormir o sufrir de insomnio pasa una cuenta de cobro grave a la salud: afecta tu sistema inmunológico (de defensa), aumenta la presión arterial e incluso, hace que subas de peso. Por si fuera poco, no dormir le roba años a tu piel.
Diversos estudios han demostrado que las personas que no duermen lo suficiente presentan eventualmente envejecimiento prematuro, mas arrugas finas y de expresión, pigmentación desigual de la piel (incluyendo las ojeras) y flacidez del rostro.
Según los especialistas, durante la noche la piel se renueva y se beneficia pues no está expuesta a los agentes ambientales como la luz del sol, la contaminación y las temperaturas extremas. Cuando duermes, le permites a tu piel recuperarse de todos los traumas que sufre durante el día, como la contaminación y la exposición al sol. Es por esto también que muchas cremas antiedad funcionan mejor cuando se aplican de noche.
Si tienes problemas para dormir, puedes tomar medidas al respecto: crea una rutina tranquilizante; mantén el ambiente de tu habitación reservado para descansar (no veas la televisión ni trabajes en tu computadora en la cama); no consumas cafeína e incorpora la actividad física como parte de tu rutina diaria para descansar mejor. Si consideras que sufres de problemas de insomnio serios, no dudes en consultar con tu médico.
Las necesidades de sueño son diferentes para cada quien, pero los expertos recomiendan entre 7 a 8 horas cada noche. Con esto recuperarás tu belleza y le harás un gran favor a tu salud. ¡A descansar!
Commentaires