top of page

MESOTERAPIA: VERDADERO O FALSO?

  • Dra. Tanya Gonzalez
  • 8 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

La técnica de mesoterapia consiste en micro inyecciones con una fina aguja a no más de cuatro milímetros de profundidad bajo la piel. La finalidad de este tratamiento es potenciar los efectos de las cremas y aparatos deseados en la piel, por lo que puede ser reductiva, reafirmante, hidratante, entre otros efectos que se pueden lograr con esta técnica.


Si bien es una práctica que da buenos resultados, en muchos casos se duda de su seguridad y su efectividad sobre todo debido a las sustancias que se inyectan y por los efectos secundarios que a veces pueden surgir. Por eso es que hoy intentaremos echar algo de luz sobre los mitos y verdades de la mesoterapia:


1.- "La mesoterapia reductiva me hará bajar de peso"

FALSO: La mesoterapia no modifica el peso para nada. Nuestro peso esta determinado por nuestra cantidad de grasa, musculo y agua en el cuerpo. La mesoterapia reductiva se usa para disminuir (hasta cierto punto) los depósitos de grasa localizada en alguna zona especifica del cuerpo, lo cual nos ayudara a moldear la figura y reducir las tallas de esa zona, pero no a bajar de peso.


2.- "La mesoterapia es dolorosa"

VERDADERO: El dolor suele ser relativo de una persona a otra, hay personas que la toleran perfectamente y otras que no la soportan. Pero en general suele ser un poco dolorosa durante el tratamiento, o días después de aplicarlo, aunque esto ha disminuido bastante con el uso de anestesia local.


3.- "Si me realizo la mesoterapia ya no necesito hacer ejercicio"

FALSO: La mesoterapia puede ser un ayudante en el tratamiento de la obesidad y la flacidez de la piel, pero no sustituye a lo mas importante: la dieta y el ejercicio. De hecho, si una persona se la aplica pero no hace ejercicio y no cuida su alimentación, no suele tener ningún resultado, por mas sesiones que se hagan.


4.- "La sustancia que se aplica es igual para cualquier persona"

FALSO: Cada cuerpo tiene necesidades diferentes y responde de manera diferente, por lo que se debe acudir primero a una valoraciónon medica para determinar exactamente que necesita tu cuerpo, y por lo tanto, que sustancia te puede ayudar a mejorar.


5.- "Si me salen moretes es porque no me la aplicaron bien"

FALSO: No necesariamente. La aparición de moretes o inflamación no tiene tanto que ver con la mano que la aplica, sino con el tipo de piel de la persona. Si tu piel es sensible de naturaleza, cualquier inyección (por mínima que sea) le causara moretes a tu piel. Aunque es mas probable que aparezcan moretes graves cuando se acude con una persona no calificada para aplicar este tratamiento, ademas de otros riesgos que pueden surgir.


Si estas decidida a iniciar con este tratamiento, asegúrate que te lo aplique un medico calificado para hacerlo y que realice una valoración previa para determinar cuales son las necesidades de tu cuerpo. Si tienes mas dudas acerca de la mesoterapia no dudes en ponerte en contacto conmigo!


Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page