LOS 5 MITOS DEL BOTOX
- Dra. Tanya Gonzalez
- 6 jul 2016
- 2 Min. de lectura
La toxina botulinica es actualmente uno de los tratamientos mas solicitados debido a sus múltiples beneficios en la apariencia física y también en la salud. Sin embargo, aun en estos tiempos existen muchos mitos alrededor de ello, por lo cual mucha gente aun siente temor de aplicárselo. Aquí despejare algunas dudas acerca de los mitos que mas escucho en mi consulta diaria:

MITO 1: Las inyecciones de Botox son dolorosas:
Las inyecciones se hacen con una aguja extremadamente delgada, que si bien es cierto que penetra todas las capas de la piel, la realidad es que apenas se siente. Si llega a ser doloroso siempre estará la opción de aplicar anestesia local y problema resuelto.
MITO 2: El Botox funciona al instante:
No, la toxina tarda en hacer su efecto entre 3 y 4 días, en algunas personas puede ser mas o menos tiempo, pero no es instantáneo.
MITO 3: El Botox es permanente:
La toxina botulínica es un producto biológico, y como tal, tiene un determinado tiempo de vida y después se desvanece. El promedio de duración del Botox es de 4-6 meses, en algunos casos mas tiempo.
MITO 4: El Botox estira demasiado la piel:
En realidad el efecto del Botox no tiene nada que ver con la piel, sino con los músculos. Paraliza los músculos por lo que pueden cambiar los gestos, pero con esto no necesariamente se estira la piel.
MITO 5: El Botox desaparece todas las arrugas:
La función principal de este medicamento es paralizar los músculos, como consecuencia de esto desaparecen la mayoría de líneas de expresión. Pero si hubiera arrugas que ya están marcadas en la piel (que se ven como si fueran cicatrices) estas no desaparecerán, seguirán en la piel aunque el musculo sea inmovilizado.
Ahí tienen los mitos mas frecuentes que circulan alrededor del Botox, pero no son los únicos, así que si tienes alguna duda que no se haya aclarado aquí no dudes en ponerte en contacto conmigo!
Comments