PLASMA RICO EN PLAQUETAS: BENEFICIOS PARA LA PIEL
- Dra. Tanya Gonzalez
- 13 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Mucho se dice en estos tiempos acerca del tratamiento conocido como plasma rico en plaquetas, recibo preguntas y comentarios acerca de ello todos los días. Pero la verdad es que este tratamiento no es nada novedoso, puesto que tiene en el mercado cerca de 20 años, sin embargo se ha vuelto extremadamente popular debido a sus múltiples beneficios para la piel, además de que muchos pacientes lo prefieren por ser un tratamiento que no involucra la aplicación de químicos en la piel.
Pero empecemos por el principio, que es el plasma rico en plaquetas? Más conocido por sus siglas en español PRP, se trata de una parte de la sangre que es rica en factores de crecimiento y reparación, entre las cuales se encuentran las plaquetas, que son las células reparadoras de la piel y otros tejidos.
Ese tratamiento inicialmente no tenía nada que ver con la estética, sino que era usado para la reparación de tejidos dañados en personas que padecían enfermedades como artritis, dolor crónico, heridas por deportes o cirugías, etc. Fue hasta un tiempo después, cuando se vio que el plasma ayudaba a reparar estos tejidos dañados, que los científicos comenzaron a usarlo también para la reparación de la piel.
Como se obtiene el PRP? Se obtiene de la misma sangre del paciente, de la cual se aísla por medio de centrifugado el plasma que contiene las plaquetas y demás factores de reparación. Es entonces cuando este plasma es inyectado en la piel. Al ser aplicado directamente sobre la piel, las plaquetas ayudan a la regeneración de las células, haciendo que la piel se “renueve” de manera natural, dándole un aspecto más sano.
Después del tratamiento, en un periodo aproximado de 3 semanas se habrán formado en la piel nuevos vasos sanguíneos, fibras de colágeno y elastina. Como resultado de esto el plasma puede ayudar al mejoramiento de la piel en los siguientes aspectos:
-Mejora notable en la hidratación de la piel.
-Disminución de líneas de expresión como arrugas de la frente, marca del entrecejo, “patas de gallo” y líneas alrededor de la boca.
-Disminución de las líneas finas en las mejillas.
-Disminución de cicatrices causadas por acné.
-Regulación del pH de la piel.
-Unificación del tono natural de la piel.
Estos son solo algunos de los beneficios que este tratamiento puede brindar. Si tienes alguna duda o te interesa iniciar el tratamiento no dudes en ponerte en contacto conmigo. Comenta tu experiencia si ya te has aplicado el PRP!
Comments