top of page

COMO CUIDAR LA PIEL DURANTE EL VERANO

  • Dra. Tanya Gonzalez
  • 22 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

El verano ya esta aquí y con ello llegan los deliciosos días de playa y de sol. Desafortunadamente esto no es muy bueno para nuestra piel, en especial si no la protegemos con nada de todos esos factores, que aunque hacen al verano maravilloso, pueden llegar a dañarnos mas de lo que te imaginas!


El cáncer de piel no es lo único que causa la exposición al sol (el cual va en aumento cada año), también puede ocasionar quemaduras, manchas y envejecimiento prematuro, entre otros. Por eso aquí te presento los principales cuidados que debemos tener TODOS (sin excepción) para cuidar nuestra piel en esta época:


1) Usar siempre protector y/o pantalla solar: Esto puede sonar muy obvio, pero es sorprendente la cantidad de gente que consulto a diario que no considera necesario usar un protector solar. La verdad es que el protector solar debe ser de uso habitual, no solo ocasional, o sea, no es para usarse únicamente cuando vamos de vacaciones, sino todos los días, debe ser un habito que tengamos diariamente (como lavarse los dientes). Y si, debemos usarlo aun en la sombra.


Debemos tener en cuenta también el FPS (factor de protección solar). En general recomiendo usar uno mayor a 15 en cualquier persona, y uno mayor a 50 en personas con pieles muy claras, en niños, en embarazadas y en días de sol muy intenso

Y algo muy importante, el protector solar debe aplicarse como mínimo 30 min. antes de que vayamos a estar expuestos al sol o en contacto con la sal y el cloro de las albercas y playas. Ademas, debe retocarse como mínimo cada 2-3 horas.


2) Evitar la exposición al sol en las horas pico: A las horas pico me refiero a las horas del día en que la luz solar en mas intensa, o sea, entre las 11 am y las 4 pm. Si es posible, recomiendo evitar del todo exponernos al sol durante esas horas, y hacerlo de preferencia durante la mañana o la tarde, eso si, siempre con el protector solar.


3) Mantenerte hidratada: Si, también la hidratacion es clave para el daño que pueda llegar a causar la exposición al sol. El agua actúa hasta cierto punto como un antirreflejante para los rayos UV, así que una piel que esta poco hidratada es mas susceptible primeramente a quemarse (que empieza como un simple enrojecimiento) y después a mancharse y agrietarse. Con esto no estoy diciendo que solo tomando agua nos protegemos del sol, aun así es necesario el protector solar, pero también es necesario mantenernos hidratados a todas horas, en especial en las horas en que estaremos expuestos al sol. Carga siempre con una botella de agua para estar tomando durante todo el día.


Estos son los principales puntos a tener en cuenta durante estas vacaciones en las que seguramente estaremos expuestos al sol. Ahora ya lo sabes así que, a disfrutar del verano! Comenta como cuidas tu piel durante las vacaciones!


Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page