RECETA: VOLTEADO DE PIÑA
Este postre se llama así porque, al contrario de todos los demás, se prepara primero la parte de arriba, y una vez salido del horno se voltea para poder servirlo. Es una mezcla de sabores frescos y dulces a la vez que lo hacen increíble. Así que empezamos:
Ingredientes:
-Pastel blanco ya preparado.
-1/3 taza de mantequilla.
-1 taza de azúcar morena.
-Rodajas de piña .
Procedimiento:
1) Precalentar el horno a 350 grados.
2) Tener ya preparada la mezcla de un pastel blanco o de vainilla (aquí dejo el link para saber como prepararlo). Opción: cuando lo estés preparando le puedes agregar una taza de jugo de piña para realzar el sabor.
3) En un molde redondo poner la mantequilla y la taza de azúcar morena y meter unos minutos al horno hasta que se derrita.
4) Sacar del horno, remover la mezcla para distribuirla por todo el piso del molde, y agregar las rodajas de piña, acomodándolas en el piso del molde de manera que prefieras. Opción: puedes agregar algunas cherrys también para darle un toque de color.
5) Encima de todo agregar la mezcla del pastel.
6) Meter al horno durante aprox. 1 hora hasta que este listo.
7) Dejar enfriar y servir.
Este pastel es tan delicioso y suave que ni siquiera ocupa relleno ni cubierta, así recién salido del horno es perfecto para disfrutarlo, y se puede comer caliente o frio, de cualquier manera sabe riquísimo. Suerte!